• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Guardia Nacional decomisó más de 9 toneladas de arroz en Maracaibo

Arroz

Arroz

El plan Seguridad Alimentaria Zulia 2013 ha establecido nuevas medidas para el control de los alimentos como la instalación de cámaras de video para hacer seguimiento en tiempo real de lo que ocurre en la frontera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), decomisó este lunes más 9.600 kilogramos de arroz en el Puente Rafael Urdaneta, mejor conocido como Puente Sobre el Lago de Maracaibo, luego de que las autoridades confirmaran que el cargamento era comercializado sin contar con los permisos de la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).

El Coronel Rodolfo Felice Felice, Comandante del Destacamento 35 de la GNB, informó que este rubro alimenticio logró ser decomisado luego que los efectivos militares adscritos a este destacamento del Comando Regional número 3 evaluaran las normativas necesarias para la comercialización de este alimento y confirmaran que no contaban con los permisos vigentes.

"Guardias Nacionales de la cuarta compañía, de servicio en el punto de control fijo de Punta de Iguana, de tan importante arteria vial, efectuaron la retención de 400 bultos de arroz, en presentación de 24×1, para un peso total de 9,6 toneladas. Dicho producto de la cesta básica era transportado en un camión marca Chevrolet, modelo FVR, color blanco, placas 55CAAE, desde el estado Guárico con destino hacia la capital zuliana", precisó.

El plan Seguridad Alimentaria Zulia 2013 ha establecido nuevas medidas para el control de los alimentos como la instalación de cámaras de video para hacer seguimiento en tiempo real de lo que ocurre en la frontera.