• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

GN y ONA capturan a narcotraficante y jefe de banda "Los Rolos"

Néstor Reverol / Alexandra Blanco

Néstor Reverol / Alexandra Blanco

El ministro indicó que el procedimiento para detener a este sujeto se llevó a cabo desde hace más de un mes, cuando las autoridades venezolanas fueron alertadas por las colombianas, a través de un sistema de información en tiempo real

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En horas de la tarde de este domingo, en el estado Falcón, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) capturaron al narcotraficante alias "Rigo y Don Fernando", responsable del tráfico ilícito de droga en el vecino país, informó el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Este hombre, llamado Rigoberto Arias Castrillon, de 33 años de edad, era el jefe de la banda criminal colombiana conocida como "Los Rolos", detalló el ministro.

El ministro indicó que el procedimiento para detener a este sujeto se llevó a cabo desde hace más de un mes, cuando las autoridades venezolanas fueron alertadas por las colombianas, a través de un sistema de información en tiempo real que tienen ambas naciones.

Este sistema, dijo, forma parte del último convenido que firmó Hugo Chávez con Colombia. "Partiendo de esa información iniciamos todas las pesquisas necesarias, activamos un equipo mixto entre la ONA y la GNB, específicamente con el Comando Nacional Antidrogas".

Durante el procedimiento también fueron detenidos "dos hombres de su seguridad y una mujer que están siendo identificados", indicó.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NestorReverol, reseñó que este sujeto está solicitado con difusión azul por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) desde el pasado mes de enero, por tráfico de drogas, sicariato y extorsión. 

Asimismo, Reverol ratificó el compromiso de los organismos de seguridad venezolanos por evitar el tráfico de drogas en el país. 

"Nosotros estamos muy atentos, con todos los organismos, tanto nacionales como internacionales, con el despliegue de los equipos de inteligencia, para no permitir que este industria internacional del crimen organizado se instale en nuestro territorio y permita organizar grupos que se dediquen al tráfico ilícito de drogas, al sicariato y a los secuestros", puntualizó.