• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fundación Tres Raíces niega autoría en crimen

Miembros de la organización del 23 de Enero dijeron que no tuvieron nada que ver en el homicidio de escolta de Walter Gaviria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros de la Fundación Tres Raíces, que actúa en las zonas E, F y El Mirador del 23 de Enero, negaron que integrantes de esa organización, que tiene cinco años funcionando, estén implicados en el asesinato de William Alexander García Castejón, de 38 años de edad, escolta de Walter Gaviria, director de la Misión Negra Hipólita, ocurrida el miércoles pasado en el sector Sierra Maestra.

Raymond Mata, Alfredo Cánchica, Megrlin Azuajes y Jonathan Dugarte, dirigentes de la fundación, indicaron que no conocían ni a la víctima ni a Hebert Lezama, detenido por el Cicpc. Tampoco conocen a las personas solicitadas por las autoridades por el homicidio de García Castejón.

“Repudiamos la violencia y el vandalismo, así como la pérdida de vidas. No hemos sido partícipes en los hechos mencionados. Es irresponsable señalar a la Fundación Tres Raíces, además no conocemos a ninguna de esas personas”, afirmaron.

Aseguraron que esa organización está dedicada al trabajo social, educativo, recreativo, cultural y deportivo para hacer transformaciones sociales en el 23 de Enero.

Luego dijeron que el herido en el suceso, Ivo Pirela, tampoco pertenece a esa organización. Los dirigentes de la Fundación Tres Raíces consideran que inculpar al grupo al que pertenecen en ese crimen busca crear un clima de discordia y satanizar a las organizaciones que hacen vida en el 23 de Enero. A la vez, aclararon que funcionan como una fundación y no como un colectivo.

Mata, Cánchica, Azuajes y Dugarte dijeron que desde hace 10 años están dedicados a ser luchadores sociales en el 23 de Enero. En esa parroquia funcionan más de 83 organizaciones.

Indicaron que Tres Raíces trabaja con niños de preescolar, primaria y de educación básica.

García Castejón fue asesinado a tiros al amanecer del miércoles 15 de enero cuando se dirigía a sus labores como escolta de Gaviria. En el suceso resultó herido Ivo Pirela, que está recluido en un centro asistencial.

Al escolta lo despojaron de una moto Kawasaki KLR y una pistola calibre 9 mm. La pesquisa adelantada por el Cicpc indica que hubo un intercambio de disparos.