• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Funcionarios fueron atacados por cortejo fúnebre en la Panamericana

Una de las motos de los funcionarios fue quemada / Cortesía Policía de Miranda

Una de las motos de los funcionarios fue quemada / Cortesía Policía de Miranda

El suceso ocurrió a pocos metros de la entrada del Fuerte Tiuna, lugar donde existe un punto de control de la Policía Nacional Bolivariana, quienes durante el procedimiento ayudaron a los efectivos y controlaron el tráfico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la Dirección de Policía Vial, fueron atacados en el kilómetro 0 de la carretera Panamericana por un grupo de hombres que participaban en un cortejo fúnebre.

El director del cuerpo de seguridad, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, aseguró que los efectivos se dirigían a la Comandancia General, en Los Teques. "Sin mediar palabra les dispararon, lo que provocó que cayeran sobre el pavimento para evitar el ataque. Uno de los agentes fue herido en la cervical. Su compañero lo resguardó del grupo hamponil, quienes aprovecharon ese instante para quemar una de las motos de los y robar la otra", dijo.

Los uniformados emprendieron un operativo de búsqueda por la entidad y en Caracas, con el apoyo de la Policía Nacional y otras fuerzas de seguridad, con el fin de dar con el paradero de los sujetos y de la unidad policial que fue robada.

El oficial herido fue trasladado a un centro de salud y se encuentra estable.

El ataque ocurrió a pocos metros de la entrada del Fuerte Tiuna, lugar donde existe un punto de control de la Policía Nacional Bolivariana, quienes durante el procedimiento ayudaron a los efectivos y controlaron el tráfico.