• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Funcionarios del aeropuerto de Maiquetía niegan complicidad en asesinato de egipcio

“Que vergüenza hasta cuando tanta inseguridad en nuestro país, Dios tenga misericordia de todos sus hijos”, señala Alberys Rodríguez desde su cuenta @Albemrv

Escena del crimen

Los trabajadores de Migración emitieron un comunicado en donde fijaron posición con respecto a el caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los funcionarios de Migración que trabajan en el aeropuerto internacional Simón Bolívar emitieron un comunicado en relación al asesinato del egipcio Abdelrahman Ismail Elsayed Hassan, el pasado 19 de marzo, cuando el hombre se movilizaba desde el terminal internacional hacia el nacional.

Esto funcionarios explicaron que el comunicado fue suscrito por el colectivo de Funcionarios de Migración del Aeropuerto de Maiquetía, por la imposibilidad de dar declaraciones públicas a los medios de comunicación, publicó El Pitazo.

Las investigaciones recientes apuntan que personas que trabajaban en el área de migración del Seniat podrían ser cómplices de los asesinos.

El comunicado da respuesta a algunas conjeturas, sobre por qué no se usó el túnel conector.  “Los funcionariosn deberíamos tener el acceso de custodia por el túnel conector desde el terminal internacional alnacional, algo que no se cumple ya que nosotros no tenemos dicha área permitida en nuestro carnet de acceso”.

“Sólo cumplimos con una custodia solicitada por la naviera, a los marinos que necesitan un visado para ingresar y trasladarse dentro de nuestro territorio. Sólo cumplimos con custodiarlos, hasta que se entreguen al personal de la naviera respectiva”, agrega el comunicado.

Agregaro que solo chequean documentación y no tienen acceso a las maletas de los pasajeros. "Los únicos que pueden visualizar y revisar el contenido de las maletas son los funcionarios del Seniat y de la GNB,  por lo que nos parece un absurdo que se hagan conjeturas sobre la participación de un compañero de trabajo, el cual desconocía las pertenencias del Marino y sólo cumplía con su trabajo”.

Los funcionarios de Migración aseguraron que ellos ni siquiera deberían custodiar  extranjeros. Señalaron que esta tarea pertenece a cuerpo denominado Policía Nacional de Migración, que funciona en los terminales internacionales. “Sin embargo lo único que hacen estos trabajadores es pasear los pasillos del aeropuerto. Ellos tienen el entrenamiento para realizar estas custodias desde el punto de vista de seguridad”.

Los efectivos expresaron sentirse “desamparados y atacados” ante esta enmarañada situación. “Nos parece que es suficiente que el Ministerio de Interior y Justicia y el Saime aún no cumpla con otorgarnos los cargos fijos, que no tengamos beneficios como los tienen otros Funcionarios de Seguridad de Estado.  No contamos con una asesoría jurídica que nos respalde y tampoco contamos con un jefe que dé la cara por nosotros, como para también tener que soportar que se enlode el nombre de un funcionario de migración”.