• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Funcionarios de la GNB desarticularon la banda Los "Prepagos" en Aragua

Jimmy Eliecer Tablante Larrazábal y María Fernanda Duran fueron aprehendidos por funcionarios del GAES | Foto: El Clarín

Jimmy Eliecer Tablante Larrazábal y María Fernanda Duran fueron aprehendidos por funcionarios del GAES | Foto: El Clarín

la banda se dedicaba a extorsionar a sus víctimas amenazando con atentar contra sus familiares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Grupo Anti-Extorsión y Secuestro del estado Aragua  lograron desarticular la Banda de los “Prepagos”, dedicada a realizar extorsiones en el sector José Gregorio Hernández, municipio Girardot del estado Aragua.

Ruddy Gaffaro Morellis, Comandante del Grupo Anti-Extorsión y Secuestro (GAES), informó que la banda se dedicaba a extorsionar a sus víctimas amenazando con atentar contra sus familiares, así lo reseñó El Clarín del Estado Aragua.

Aseguró que las detenciones se dieron gracias a la denuncia de un de sus víctimas. Al verse asediada por la gran cantidad de llamadas a través de las cuales le exigían la suma de 50.000.00 Bolívares para hacerle entrega de su vehículo el cual fue robado el día 27 de febrero del presente año, formuló ante el GAES 42 Aragua la oportuna denuncia.

Durante el procedimiento se practicó la aprehensión de dos integrantes de dicha banda, Jimmy Eliecer Tablante Larrazábal y María Fernanda Duran, quienes se desplazaban a bordo de una moto marca Empire, año 2011, color negro.  

Las investigaciones arrojaron que Jimmy Tablante presenta registros policiales por alteración de seriales de vehículos, los detenidos fueron puestos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Del Estado Aragua.

Lea la noticia completa aquí.