• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Funcionario de la GNB fue condenado por violar a niña de 10 años

Ministerio publico / Archivo

Ministerio publico / Archivo

La madre de la víctima denunció el hecho ante funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 15 años de prisión el exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Wiliston Macuma (22), quien abusó sexualmente de una niña de 10 años de edad, el 4 de junio de 2011, en el barrio Colombia de Barcelona, estado Anzoátegui.

En su página web el MP reseñó que durante el juicio, el fiscal 16º de la referida jurisdicción, Tomás Armas, ratificó la acusación contra el exmilitar por la comisión del delito de violencia sexual agravada, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal Único de Juicio con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de Anzoátegui, dictó la referida sentencia condenatoria contra Macuma, quien permanece recluido en el Centro de Coordinación Policial La Montañita, ubicado en Guanta, hasta que un tribunal de Ejecución determine el sitio de reclusión para el cumplimiento de la pena.

El citado día, en horas de la noche, la niña se encontraba con su familia en otra residencia, ubicada en el referido sector. Al regresar a su vivienda, le manifestó a su progenitora que había sido abusada sexualmente por Macuma.

Al día siguiente, la madre de la víctima denunció el hecho ante funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui.

El 21 de septiembre de 2011, el hombre fue aprehendido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1º de Violencia contra la Mujer , Audiencia y Medidas del mencionado estado.