• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fugados 13 presos de retén de Guasina

En el grupo hay tres personas de Nigeria, que fueron detenidas en diciembre en el estado Delta Amacuro por tráfico de droga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de trece personas que estaban detenidas por varios delitos en el retén de Guasina, en Tucupita, estado Delta Amacuro, se fugaron ayer de esa cárcel después del mediodía, informaron fuentes policiales.
Entre los fugados están tres hombres de nacionalidad nigeriana implicados en un caso de tráfico de cocaína líquida y detenidos en esa entidad en diciembre.
Luego de conocerse la información, se activaron de inmediato las investigaciones en órganos de seguridad del Estado, como el Sebin y en el Grupo de Tarea Antidrogas, cuyos funcionarios darán detalles sobre los mecanismos que utilizaron los detenidos para evadirse.
 
Boquete en un muro. Fuentes de los cuerpos de investigación señalan que se conoció que los detenidos abrieron un boquete en un muro, a través del cual salieron de la cárcel. Señalaron además, igual que testigos que prefirieron no ser identificados, que una persona en un vehículo esperaba a los detenidos en las inmediaciones del retén.
Al parecer un funcionario de vigilancia estaba en la garita principal del lugar cuando ocurrió la fuga, pero supuestamente esta persona no advirtió la fuga masiva.
Se conoció que el personal de vigilancia del lugar había salido a votar y por eso las instalaciones quedaron bajo la custodia de una persona, la cual es sometida a interrogatorios.
 
El Dato
Las tres personas de nacionalidad nigeriana, que fueron detenidas en diciembre, transportaban cocaína líquida en sus estómagos. Este fue el primer caso de este tipo registrado en el estado Delta Amacuro.