• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fugados 4 presos del retén de Colón

La secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, identificó a los fugitivos como Luis Emilio Cárdenas Sánchez, Álvaro Galvis Wilson, Eduar Alberto Guerra Duque y Omar Pavón Vergel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro presos del retén de San Carlos, en Colón, en el Sur del lago de Maracaibo, se fugaron el domingo durante la hora de visita. Las autoridades regionales confirmaron la evasión y por ello detuvieron a 23 oficiales de Polizulia y a 4 custodios que estaban de guardia el fin de semana.

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, identificó a los fugitivos como Luis Emilio Cárdenas Sánchez, Álvaro Galvis Wilson, Eduar Alberto Guerra Duque y Omar Pavón Vergel, de nacionalidad colombiana, que habían ingresado al penal en febrero por los delitos de ocultamiento de arma de fuego, asociación para delinquir y tráfico de drogas, y tienen entre 30 y 50 años de edad.

Andrés Molina, supervisor jefe de Polizulia, presume que los hombres salieron por la puerta principal con ayuda ya que al revisar los pabellones no encontraron paredes ni protecciones rotas. Agregó que a la visita, tanto de entrada como de salida, se les coloca un sello y deben mostrar la cédula de identidad.

“Antes de la visita se contaron 241 reclusos, y 64 específicamente en el pabellón A donde estaban los evadidos. El domingo, entre la 1:00 pm y 2:00 pm cuando realizamos el reconteo, había 60”, precisó Molina.