• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fugado de Tocorón murió en tiroteo en Zulia

Lo habían trasladado desde el penal de Sabaneta a la cárcel del estado Aragua y a los 2 días se evadió junto con otros presos. Le incautaron una pistola Glock calibre .40.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de una serie de investigaciones por parte del Cicpc y del Sebín del estado Zulia, lograron la ubicación de Juan Carlos Auverth Beldares, apodado Barney, exrecluso de Sabaneta que se había fugado de Tocorón, estado Aragua, y quien murió al enfrentarse con una comisión policial.

El anuncio lo hizo el comisario jefe Heberto Alfonzo, jefe de la delegación Zulia, que estuvo acompañado del comisario José Daal, supervisor de la misma delegación; comisario Richard Márquez, jefe de la base territorial del Sebín y el inspector jefe Endy Suárez, jefe del Eje de Homicidios del Zulia.

Alfonzo dijo que las comisiones se trasladaron a un aparto-hotel del sector Colina de Las Delicias del municipio Maracaibo para detener a Auverth Belzares y este abrió fuego contra los funcionarios policiales, por lo que comenzó un enfrentamiento en el que resultó herido Beldares. Luego, murió en un centro asistencial cercano al sitio del suceso. Le incautaron una pistola Glock calibre .40.

El jefe policial dijo que el fallecido era integrante de la banda que dirigía el Mocho Edwin. Auverth Belzares fue trasladado desde la cárcel de Sabaneta, en Maracaibo, al penal de Tocorón. 2 días después se evadió con otros delincuentes y regresó al estado Zulia para cometer delitos.