• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fuga de cloro en San Diego de Los Altos afectó a 11 personas

Los afectados fueron trasladados al Hospital de Coche, en Caracas, y a un Centro de Diagnóstico Integral de San Diego de los Altos. Entre ellos, hay una niña de un año de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles se registró la fuga de gas cloro de un tanque de 150 libras, ubicado en una vivienda cercana a la carretera San Diego de Los Altos, a la altura del sector Cortada del Guayabo, estado Miranda.

El suceso afectó a 11 personas que inhalaron este material peligroso: nueve de la comunidad y cinco bomberos que atendieron la emergencia. 

Los afectados fueron trasladados al Hospital de Coche, en Caracas, y a un Centro de Diagnóstico Integral de San Diego de los Altos. Entre ellos, hay una niña de un año de edad.

"Las personas se encuentran fuera de peligro, pero requerirán de un chequeo permanente dependiendo de la cantidad de cloro que inhalaron,  porque el cloro se aloja en las vías respiratorias. Se requiere de un periodo para que se vaya desintoxicando el organismo", explicó este jueves el director del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, Javier Mendoza.

Informó que el incidente ocurrió a las 7:00 de la noche y se logró controlar a las 2:00 de la madrugada de este jueves. La situación obedeció a que el tanque estaba en desuso y se perforó por la corrosión.

Los funcionarios bomberiles y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como dos ambulancias de Carrizal, apoyaron las labores.

Mendoza hizo un llamado a aquellas personas que tengan algún tipo de material peligroso almacenado a tomar las previsiones necesarias.

"Aunque es poco común, deben estar pendiente y evitar manipularlos hasta tanto las autoridades no los revisen", acotó.