• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Frustraron atentado contra alcalde

Adrián de Jesús Giraldo Aristizábal, colombiano de 23 años de edad, fue detenido por las autoridades por la presunción de que iba a cometer un atentado contra el alcalde de San Francisco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades detuvieron el martes a Adrián de Jesús Giraldo Aristizábal, un colombiano de 23 años de edad, que según las investigaciones iba a atentar en contra del alcalde de San Francisco, estado Zulia, Omar Prieto. Al parecer está vinculado al paramilitarismo, sin embargo, esta información no fue confirmada por los organismos competentes.

A Giraldo, conocido como “Monito”, lo capturaron en la urbanización Coromoto cerca de la alcaldía de la localidad.

Luis Monroy, jefe del Cicpc en la región, informó que el hombre tenía varios días en la ciudad y provenía de Trujillo.

Giraldo se alojó en un hotel y entre sus pertenencias encontraron una pistola, tarjetas telefónicas y una fotografía del alcalde Prieto con la palabra “objetivo”. El Sebin prestó apoyo en las averiguaciones. Se estableció una comunicación con Colombia para obtener mayor información.

Al hombre también se le incautó una lista con números telefónicos de personas de las que supuestamente recibía instrucciones, así como documentos de identificación venezolanos y del vecino país. En un primer interrogatorio dijo que no mencionaría a sus “jefes” porque de lo contrario su vida correría peligro.