• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Frustran robo en vivienda del beisbolista Luis Rodríguez

Luis Rodríguez / AVS

Luis Rodríguez / AVS

El delincuente falleció después de un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas frustraron el robo de la vivienda del beisbolista venezolano Luis Rodríguez, donde resultó abatido un sujeto.

El director de la policía científica, José Gregorio Sierralta, informó que las investigaciones del caso se iniciaron luego de recibir una llamada telefónica anónima, donde indicaban que un delincuente quien vestía camisa roja y pantalón azul, se introdujo en la vivienda del pelotero, ubicada en la urbanización Canta Claro en San Carlos, estado Cojedes, donde mantenía como rehenes a los residentes.

Durante la intervención de los funcionarios de Cicpc se produjo un enfrentamiento en el cual resultó herido Luis Miguel Estrada Estrada, de 22 años de edad, a quien se le prestó de inmediato los primeros auxilios, siendo trasladado hasta el hospital central de San Carlos, donde falleció.

El jefe policial especificó que el occiso tenía registros policiales por porte ilícito de arma de fuego y robo de vehículo, además de encontrarse solicitado por el delito de extorsión  por el Juzgado Tercero de Control del estado Cojedes.

Detalló que el occiso era miembro de una banda que se dedica al robo de quintas y que opera en el estado Cojedes, cuyo modus operandi consiste en irrumpir en las viviendas  para someter a sus víctimas con armas de fuego y luego les roban sus vehículos y sus  objetos personales de valor, para posteriormente venderlos.

Durante el procedimiento policial se incautaron un arma de fuego, tipo pistola, marca Taurus, calibre 9mm, de fabricación brasilera, pavón negro, con su respectivo cargador; una escopeta de color gris, marca Covavenca, calibre 12; quince balas calibre 9mm; 18 cápsulas calibre 12, de color rojo, marca Fiocchi, y 19 cápsulas, calibre 12, color blanco, marca Fiocchi.

También se recuperaron varios objetos personales de valor, pertenecientes a la familia Rodríguez; dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Cojedes tiene conocimiento del caso y se continuarán con las investigaciones para desmantelar esta banda que mantiene azotados a los ciudadanos en el estado Cojedes.