• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Frustran atraco al equipo técnico del Noticiero Venevisión

Intentaron robar el equipo técnico del Noticiero de Venevisión / Cortesía

Intentaron robar el equipo técnico del Noticiero de Venevisión / Cortesía

Funcionarios de PoliCaracas capturaron al sujeto cerca del terminar de Nuevo Circo, en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de Policaracas capturaron a Esteban De Jesús Aponte Ynojosa, de 38 años de edad, quien intentó atracar al equipo técnico de Noticiero Venevisión, hecho que se registró dentro del terminal de Nuevo Circo, en Caracas.

El anuncio lo dio a conocer el director de Policaracas, Robinson Navarro, quien explicó que los funcionarios motorizados del ente policial realizaban un recorrido habitual por la zona y sorprendieron al individuo cuando cometía el atraco. El sujeto ya había violentado la cerradura del vehículo reporteril con un arma blanca y tenía en sus manos los equipos.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, Aponte Ynojosa intentó darse a la fuga, pero la rápida acción de los efectivos permitió su captura.

El director del cuerpo municipal destacó que fueron recuperados los equipos, entre ellos cámaras, cargadores y micrófonos, en perfectas condiciones y se resguardó la integridad física del periodista, el camarógrafo y su asistente.

Navarro informó que el delincuente será puesto a la orden del Ministerio Público y que continuarán trabajando para garantizar la seguridad en la ciudad capital.

Por su parte, Gustavo Gómez Morón, reportero de Noticiero Venevisión y uno de los afectados  relató lo sucedido. “Nos encontrábamos haciendo un trabajo reporteril, al momento de terminar de grabar, nos dirigimos hacia la camioneta asignada al equipo reporteril, vimos a un sujeto que se encontraba en la parte trasera de la unidad, el individuo al observar la presencia de dos Policaracas que hacían labores de patrullaje por la zona, emprendió la huida, lo que generó una breve persecución en la cual fue detenido el sujeto”.