• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fritz St Louis, segundo activista político asesinado en menos de 72 horas en Venezuela

Ministerio público - Foto: Archivo

El homicidio de St Louis ocurrió 48 horas después del asesinato del dirigente pro oficialista, César Eugenio Vera Barajas |Foto: Archivo

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios que según registros de la Fiscalía General cerró 2015 en 58 por cada 100.000 habitantes. El Ministerio Público abrió una investigación y sesignó un fiscal para dirigir el caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El activista político, vinculado con la comunidad de inmigrantes haitianos en Venezuela, Fritz St Louis, de 54 años, fue asesinado la noche del sábado de varios disparos dentro de su vivienda en el sector Soapire, Santa Lucía del Tuy, en Los Valles del Tuy estado Miranda, según dijo la Fiscalía General en un comunicado.

Los hombres armados, sin mediar palabras, ingresaron a la vivienda y le dispararon en varias oportunidades, con lo que el político murió de forma inmediata, precisó.

Este sería el segundo político que muere de forma violenta en los últimos días en el país.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 9° del estado Miranda, Elizabeth Carvajal, a fin de que dirija la investigación por la muerte del portavoz del GPP, quien además fue candidato a diputado de la AN en las últimas elecciones realizadas el pasado 6 de diciembre.

El homicidio de St Louis ocurrió 48 horas después del asesinato del dirigente pro oficialista, César Eugenio Vera Barajas, quien se desempeñaba como diputado suplente del Consejo Legislativo en el estado Táchira. Vera Barajas murió frente a un negocio en el municipio fronterizo de Pedro María Ureña la noche del 24 de marzo, cuando un hombre sin mediar palabras le disparó varias veces.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios que según registros de la Fiscalía General cerró 2015 en 58 por cada 100.000 habitantes, pero de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, alcanzó una tasa de 90 por cada 100.000 habitantes.