• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Frente a su esposa y tres hijos mataron a socio de línea de taxis

Este enero superó por 27 casos los ingresos a la morgue de Bello Monte | Foto Alexandra Blanco

Este enero superó por 27 casos los ingresos a la morgue de Bello Monte | Foto Alexandra Blanco

Ocurrió el sábado en la noche en el sector La Lagunita de la vía Petare-Santa Lucía. Iban a una casa de campo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wilfredo José Sánchez García, de 35 años de edad, fue herido delante de su esposa y 3 hijos menores y luego murió en el Hospital de El Llanito a consecuencia de un tiro que recibió en el oído izquierdo cuando conducía su camioneta Grand Vitara plateada, por el sector La Lagunita de la carretera Petare-Santa Lucía, el sábado a las 7:00 pm. La familia se dirigía a una casa de campo que tiene en Mariches para pasar los fines de semana.

El relato lo hizo Orlando Bello, hermano de la víctima, quien dijo que al llegar a ese sector Wilfredo José disminuyó la velocidad del vehículo y se sintieron unas detonaciones, cuya procedencia se desconoce.

La esposa de Sánchez García protegió a sus hijos de 14, 10 y 5 años de edad cuando se oyeron los tiros. Varios proyectiles impactaron el vehículo y uno alcanzó al conductor. Un automovilista que se desplazaba por la vía se detuvo para auxiliar al herido a quien llevó al CDI de la zona. Entre tanto vecinos de los barrios cercanos salieron para saquear lo que había en la Grand Vitara en vez de ayudar a la familia.

En el CDI no lo atendieron debido a que no contaban con los recursos necesarios para la gravedad de la herida. Un empleado de ese centro llevó al herido en su camioneta al Hospital de El Llanito donde murió el domingo a las 3:00 am.

La víctima integraba una familia de ocho hermanos y trabajaban haciendo transporte ejecutivo, además era socio de una línea de taxi en La California Sur.

Bello dijo que la familia salió de su casa en la Petare Santa Lucía, a la casa de campo, el sábado a las 6:00 pm, pero presume que se tardó comprando alimentos para llevar a la otra vivienda.

Cuando a Bello le consultaron su opinión de lo ocurrido a su hermano y en general sobre la inseguridad, indicó: “Uno no tiene palabras. Es una sociedad mutilada, inmersa en el odio. Mi opinión no va a cambiar esto. Somos un solo pueblo y nos estamos matando entre nosotros”.

Sánchez García integra la lista de 69 cadáveres ingresados a la morgue de viernes a lunes. En el primer día de febrero 8 cuerpos fueron llevados a esa unidad. Enero terminó con 474 ingresos en la medicatura forense. Hubo 27 más que en enero de 2015.