• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Director Policarrizal: Nunca se montó falsa alcabala en San Diego

El directivo de la fuerza policial municipal respondió a las declaraciones de un funcionario de Poliguaicaipuro que acusó el hecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de la Policía de Carrizal en el estado Miranda, Francisco Chávez, lamentó y rechazó la declaración pública hecha por su similar de Poliguaicaipuro al asegurar que instalaban falsas alcabalas falsas entre el municipio y San Diego.  

“Policarrizal nunca montaron una falsa alcabala y mucho menos actuaron de manera irregular en los límites entre Carrizal y San Diego, su presencia en la zona fue en respuesta a una denuncia hecha a través del Servicio Emergencias Carrizal por un supuesto representante del Ministerio de Interior y Justicia”, declaró.

Chávez indicó que en horas de la tarde de ayer un presunto "alto funcionario" llamó a Emergencias Carrizal solicitando ayuda de Policarrizal ante una situación irregular en la que estaría relacionado un sujeto motorizado, por lo que los uniformados se trasladaron de inmediato al sector para brindar ayuda.

Aclaró que en ningún momento se generó enfrentamiento alguno o conflicto de competencia entre los cuerpos policiales de Carrizal y Guaicaipuro, y tras conocer que se trató de una falsa alarma los funcionarios de la policía de Carrizal se retiraron del lugar.

El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, se comunicó con el viceministro de Seguridad Ciudadana, Marcos Rojas Figueroa, quien le aseguró que la llamada la llamada habría sido falsa y que se abrió una averiguación sobre el caso pues este tipo de hecho se habría repetido con otras policías municipales del estado.

"En todo caso en el Servicio emergencias Carrizal está la grabación de la llamada recibida", acotó el mandatario municipal.