• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fotógrafa italiana detenida por la GNB en Altamira

A través de una cuenta en Twitter, Commissari logró avisar a una colega que había sido detenida por la GNB | Foto Archivo El Nacional

A través de una cuenta en Twitter, Commissari logró avisar a una colega que había sido detenida por la GNB | Foto Archivo El Nacional

Fue despojada de sus equpos de trabajo y conducida a Fuerte Tiuna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francesca Commisari, fotógrafa-reportera italiana que se encontraba en los alrededores de Altamira en momentos en que la Guardia Nacional Bolivariana enfrentaba a jóvenes manifestantes, fue detenida y conducida a Fuerte Tiuna.

A través de la cuenta en Twitter @Mrlz_Crdv, Commisari logró avisar a una colega que había sido detenida por la GNB, que fue despojada de sus equipos y que estaba siendo trasladada a la instalación militar.

Alfredo Romero, director de Foro Penal, confirmó en la red social que varios detenidos estaban siendo trasladados y que la fotógrafa estaba incluida en el grupo.

Un fotógrafo, que prefirió mantenerse en el anonimato, narró a CNN cómo fue detenida la fotógrafa italiana. “Estábamos en Altamira, fotografiando lo que estaba pasando cuando de repente se soltaron motorizados por la plaza y todos empezamos a correr. En medio de la confusión, nos perdimos uno del otro. Yo conseguí entrar en un edificio; como ella no estaba conmigo, empecé a llamarla y mandarle mensajes pero nunca conseguí respuesta”.

“Más tarde, vía Twitter, comencé a llamar a muchos amigos periodistas y colegas, a ver si sabían de ella porque estaban con ella también, pero nadie sabía dónde estaba Francesca. Más tarde, solo por vía Twitter, se confirmó que estaba detenida”.

El fotógrafo añadió: “Parece que Guardias Nacionales le quitaron su cámara y está detenida en Fuerte Tiuna. La última información que tengo de su abogado es que parece que va mañana a Tribunales pero va a quedar detenida. Lo que los abogados dicen es que puede ser deportada porque no estaba registrada como periodista”.