• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fortalecerán sistema de patrullaje inteligente en todo el país

El Ministerio de Relaciones Interiores informó en una nota de prensa que próximamente, habrá una nueva dotación de equipos para reforzar la actuación de los cuerpos de seguridad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el fin de afianzar el Patrullaje Inteligente en las comunidades, este miércoles se llevó a cabo una mesa de trabajo donde autoridades de diferentes organismos de seguridad del país evaluaron cómo fortalecer este sistema de acción inmediata ante un delito, informó en un boletín de prensa el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El despacho de prensa señala que el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana Manuel Suárez Hidalgo, trató el tema de la próxima dotación a los cuerpos de seguridad para reforzar las acciones en los cuadrantes.

Suárez también explicó que las dependencias que integran al ministerio han realizado el trabajo de evaluar las deficiencias que surgen con el fin de rectificar las fallas y lograr la efectividad del plan.

El viceministro aprovechó la mesa de trabajo y verificó el funcionamiento de los números telefónicos de los cuadrantes para la atención de los ciudadanos que reporten un delito, recordando que el tiempo máximo de acción de un funcionario en cada cuadrante debe ser, máximo, de cinco minutos.

En el encuentro estuvieron presente representantes de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS), funcionarios de distintas dependencias policiales, representantes de la Guardia Nacional del Pueblo y miembros de la Región Estratégica de Defensa Integral Central.