• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fiscalía acusó a dos sargentos de la GNB por robar batería de máquina electoral

Fueron aprehendidos en flagrancia por funcionarios del Cicpc en Turmero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a los sargentos segundos de la Guardia Nacional Bolivariana Carlos Acosta (23) y José Guarecuto (24), por presuntamente haber incurrido en la extracción de una batería de las máquinas electorales pertenecientes al Consejo Nacional Electoral (CNE).

La batería estaba resguardada en los depósitos de la empresa Uniprint, que opera en Turmero, municipio Mariño del estado Aragua.

El hecho fue detectado el 3 de abril del año en curso por el dueño de la mencionada compañía.

El fiscal 21º de esa jurisdicción, Rolando García, acusó a los militares por los delitos de peculado doloso y agavillamiento, tipificados en la Ley contra la Corrupción y en el Código Penal, respectivamente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 10º de Control de Aragua, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres, y que se les mantenga la medida privativa de libertad. Ambos permanecen recluidos en el Centro Penitenciario 26 de Julio, en Guárico.

La tarde del referido día, los efectivos castrenses se encontraban en las instalaciones de Uniprint, para resguardar diversos materiales del CNE que permanecen depositados en ese lugar.

Poco después, el propietario de la empresa notó una actitud sospechosa en los militares y tras darse cuenta de que llevaban un bolso de dudosa procedencia, notificó la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes aprehendieron en flagrancia a los sargentos con la batería que habrían ocultado en el morral.

Posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Con información del Ministerio Público