• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fiscalía podría pedir libertad

El Ministerio Público analiza si se justifica que la cirujano Lidisay Galeno continúe detenida mientras establecen si piden su enjuiciamiento por la muerte de la magistrada Ninoska Queipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por iniciativa de la fiscal Luisa Ortega Díaz el Ministerio Público analiza si se justifica que la cirujano Lidisay Galeno continúe detenida mientras establecen si piden su enjuiciamiento por la muerte de la magistrada Ninoska Queipo –ocurrida luego de hacerse lipoescultura con dicha médico–, o si solicitan al tribunal de la causa que la deje en libertad condicional.

“Le planteé que si con los argumentos que me estaba dando (los elementos arrojados por la investigación) podía mantenerse la privativa o había la posibilidad de estudiar que otorgara una medida menos gravosa”, afirmó Ortega, en referencia a una conversación que tuvo con el fiscal 10° nacional Richard Monasterios.

Dijo desconocer si Galeno era la primera médico señalada de homicidio intencional a título de dolo eventual en contra de un paciente. Aseguró que revisará el dato.