• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fiscalía acusó a pareja implicada en sicariato y fraude

La acción fue presentada por los fiscales 61° nacional y 124° ante el Tribunal 39 de Control. La mujer era gerente bancaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los fiscales 61º nacional, Samuel Acuña, y 124 del área metropolitana de Caracas, Daniel Martínez, presentaron la acusación fiscal contra Francelina Granados, gerente de la agencia del Banco de Venezuela de la esquina del Chorro, y su esposo Alberto Baldomir, ante el Tribunal 39º de Control por los delitos de asociación para delinquir, sicariato, legitimación de capitales y fraude electrónico por la desviación de fondos de fideicomiso del Ministerio de Educación, informó una fuente de manera extraoficial.

Ambos son investigados para establecer si estarían involucrados en la muerte de tres personas, y otras más heridas, en un hecho ocurrido, en octubre de 2012, en la discoteca Niki Beach de Las Mercedes.

La fuente indicó que también averiguan a militares y a empleados del Ministerio de Educación para conocer si están implicados en el fraude electrónico. En la pesquisa la Fiscalía ha contado con el apoyo de la banca y del despacho de Educación. Durante la averiguación los fiscales han recibido amenazas y han tratado de sobornarlos, se supo.

Granados y Baldomir están recluidos en la Penitenciaria General de Venezuela de San Juan de los Morros, Guárico. Están vinculados con el homicidio del analista bancario Steven de Jesús Villegas Rodríguez, de 26 años de edad, y en una estafa contra el despacho de Educación.

Granados era la presunta cabecilla de una organización de legitimación de capitales en la agencia bancaria a su cargo. Presumen que Villegas Rodríguez que laboraba en el departamento de fideicomisos, habría intentado extorsionar a la gerente al conocer sus actividades.

Granados contrató a Jorge Luis Ramírez, de 23 años de edad, para matar a Villegas Rodríguez. La venganza se consumó el 13 de septiembre en la tarde en el sótano 3 de la Torre El Chorro, avenida Universidad, cuando Villegas Rodríguez fue a buscar su auto y lo abordó. El momento fue aprovechado por Ramírez para darle un tiro en la cabeza.