• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fiscalía investiga muerte de niño por granada

Nelba Rivero, abuela materna del niño muerto, que su nieto estaría de cumpleaños este fin de semana

Nelba Rivero, abuela materna del niño muerto, que su nieto estaría de cumpleaños este fin de semana

La madre de Gabriel Vizcaya acababa de buscarlo en el colegio y estaba recogiendo a su otra hija cuando detonó el explosivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público designó al fiscal 121 del Área Metropolitana de Caracas, Birdany Contreras, para coordinar las pesquisas que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en relación con la muerte del niño Gabriel Vizcaya, de 5 años de edad, y las heridas ocasionadas a seis personas, entre estas, dos funcionarios del CICPC. El hecho ocurrió el miércoles a las 5:30 pm en la calle Libertad del barrio El Observatorio, parroquia 23 de Enero.

El suceso acaeció cuando la unidad de la División de Investigación de Vehículos de Quinta Crespo, placas 3-0861, transitaba por el lugar y los policías vieron el auto Chery X1, plateado, matrícula AJ348HA, y dieron la voz de alto a sus ocupantes, pero estos respondieron lanzando la granadaque impactó la patrulla.

Los heridos son Wilmer José Pérez, de 30 años de edad, y Johander Alberto Ramírez Oropeza, detectives del Cicpc; María Vizcaya, de 25 años, madre de Gabriel Vizcaya, de 5 años, quien murió.

Los otros lesionados con esquirlas de la granada son Alexander Antonio Marquina, de 43 años de edad; Jhanir Aracelys Zerpa, de 48 años, y Alexander Antonio Marquina, de 43 años.

Nelba Rivero, abuela materna de Gabriel Vizcaya, explicó que su hija María Vizcaya, que resultó con lesiones en las piernas a consecuencia de las esquirlas y ahora camina con muletas, fue a buscar a su hijo al colegio Joaquín Veroes, localizado en Caño Amarillo, y luego se dirigió al Hogar de Cuidado Diario, en El Observatorio, para buscar a su hija menor, una bebé de un año de nacida.

Vizcaya llegó a la puerta de la guardería con su hijo Gabriel, tocó el timbre y enseguida estalló la granada. La onda expansiva ocasionó la muerte del niño.

Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial de la zona. Todos fueron dados de alta.

Gabriel Vizcaya cumpliría 6 años este fin de semana. En septiembre ingresaría a la primaria. Le gustaba el beisbol y lo practicaba en la categoría semilla de la liga Li Menor de La Planicie.

A Amarilys Guaraco, que acompañaba a Nelba Rivero en la morgue, le peguntaron si tenía algún llamado que hacer al gobierno sobre lo ocurrido y respondió: “Que tome cartas en el asunto”.