• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fiscalía investiga 26 linchamientos

Luisa Ortega Díaz afirmó que fustiga estos actos y pidió no hacer apología del delito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que el Ministerio Público investiga 26 linchamientos, 24 ocurridos este año, en los que hubo 20 personas muertas.

“Los condeno y fustigo. No estoy de acuerdo”. Las declaraciones las dio en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Ortega Díaz hizo un llamado a los medios de comunicación a no hacer apología del delito con estos casos, pidió ponderación e indicó que no tenía conocimiento de funcionarios de cuerpos de seguridad involucrados en linchamientos.

Tumeremo. La fiscal también fijó posición sobre el caso de los mineros de Tumeremo, sobre lo cual destacó que había 9 privados de libertad. Dijo que solicitarían otras 2 órdenes de captura. “Estas personas privadas de libertad tuvieron participación directa. Les hemos imputado el delito de homicidio, según las circunstancias de participación. Hay quienes financiaron y quienes resguardaron”. Señaló que Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias el Topo, se encuentra aún libre. “Esperamos capturarlo pronto”.

Ortega Díaz dijo que no habían abandonado la zona. “Hemos recolectado armas, chalecos, municiones y dinero en efectivo. Se ha articulado con la FANB para realizar el trabajo”.

Explicó que la semana pasada murieron dos mineros intoxicados por inhalar mercurio. “La intervención fue inmediata porque estábamos en el sitio”.

Afirmó que designaron cuatro fiscales con competencia nacional para investigar a los venezolanos que aparecen mencionados en los Papeles de Panamá. Agregó que se deben realizar auditorías, así como una extensa investigación para tomar medidas: “No vayan a entender que es una persecución política contra ellos”, advirtió.