• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fiscalía imputó a coronel de la GNB

Un teniente coronel, tres tenientes, un sargento primero y un sargento segundo del mismo componente han sido acusados por el hecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público imputó al coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, Yuste Tovar, de 47 años de edad, por estar vinculado presuntamente con las torturas y la muerte del alistado Diosnny Manuel Guinand, de 24 años de edad, denunciado como desertor desde el 29 de junio.

En el acto de imputación en la Fiscalía 39° nacional, el titular del despacho y el fiscal y 81º del área metropolitana de Caracas, Juan Carlos Tabares y Tony Rodríguez, respectivamente, imputaron a Tovar por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento en el delito de tortura y homicidio calificado perpetrado con alevosía por motivos fútiles, así como por  encubrimiento en el delito de desaparición forzada de persona y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, establecido en el Código Penal.

Por el mismo caso también están privados de libertad y acusados los funcionarios de la GNB teniente coronel William José Serrano Fermín; los tenientes Víctor Medina Arvelo, Kenny Joel Hernández y Jaime Jaramillo Navas; el sargento primero Gerson Ramírez Estévez y el sargento segundo Guillermo Marín Alvarado, que se encuentran recluidos en el Internado Judicial Yare III, en Miranda.

A un teniente que acudió a dictar un curso para los alistados en Macarao, se le perdió una pistola, de acuerdo con la investigación. Presuntamente, Serrano, Jaramillo y Estévez sospechaban de Guinand y lo trasladaron a un riachuelo en el que lo habrían torturado durante dos días para que dijera dónde se encontraba el arma.

Los militares habrían dejado el cuerpo dentro del riachuelo desde el 1° de julio y, al parecer, lo enterraron el día sábado 6. Luego denunciaron que Guinand había desertado.