• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fiscalía identificó cadáveres de 5 niños

Velas y flores se observan en el lugar donde murieron los cinco niños y el conductor del transporte | Foto Tibisay Romero

Velas y flores se observan en el lugar donde murieron los cinco niños y el conductor del transporte | Foto Tibisay Romero

Ordenaron inspeccionar al vehículo siniestrado y una revisión mecánica de sus piezas para determinar las causas del accidente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales adscrita al Ministerio Público identificó plenamente a los cinco niños que fallecieron el martes en el vuelco y posterior incendio de una camioneta que servía como transporte escolar, en La Manguita de Valencia, estado Carabobo.

César Villanueva, fiscal 20º del estado Carabobo, con competencia en Protección Integral de la Familia, solicitó a la Unidad Criminalística que se tomaran muestras de sangre de las víctimas y de los presuntos familiares para comparar el ADN y establecer rasgos filiatorios.

Otros de los estudios realizados a los infantes fue el odontograma post mórtem, el cual permitió identificar los rasgos particulares de las dentaduras luego de compararlos con las historias odontológicas de los menores.

Villanueva solicitó además que se realice el acondicionamiento y restauración de las huellas dactilares de Argenis Alejandro Perozo, de 57 años de edad, conductor del vehículo, que también falleció en el incendio. El fiscal ordenó igualmente la inspección técnica y fijación fotográfica de la camioneta siniestrada, además de una revisión mecánica de las piezas con el fin de determinar la causa que originó el hecho.

La camioneta perdió los frenos en una bajada de la localidad y Argenis Alejandro Perozo no pudo controlarla, lo que causó que colisionara con un poste, volcara y luego se incendiara. En el lugar del hecho los vecinos colocaron velas y flores.