• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fiscalía logró condena para dos hombres por tráfico de aluminio en Táchira

Oscar Pinto Delgado y Líbano Esteban Villamizar Fueron condenados a 5 años y 4 meses de prisión, después de admitir su responsabilidad en el tráfico de 671 guayas de aluminio, equivalentes a 1.860 kilos, consideradas como material estratégico y de uso exclusivo para el Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 5 años y 4 meses de prisión Oscar Pinto Delgado y Líbano Esteban Villamizar, tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 671 guayas de aluminio, equivalentes a 1.860 kilos, consideradas como material estratégico y de uso exclusivo para el Estado venezolano. La información fue difundida a través de una nota de prensa del Ministerio Público.

Tal situación fue detectada en el municipio Fernández Feo del estado Táchira, el 09 de octubre de 2013.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 30º de esa jurisdicción, María Suárez, ratificó la acusación contra los dos hombres por el delito de tráfico ilícito de material estratégico, previsto y sancionado en el artículo 34º de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y ante la admisión de hechos por parte de los hombres, el Tribunal 3° de Control de Táchira dictó la referida sentencia condenatoria para Pinto Delgado y Villamizar, quienes se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Andina.

El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en labores de patrullaje en el mencionado municipio observaron a los dos hombres en actitud sospechosa cuando estaban en una camioneta, en la cual transportaban chatarra en la parte trasera.

Seguidamente, los funcionarios militares abordaron el vehículo, y al revisar la carga detectaron debajo de la misma 671 guayas de aluminio, con un peso de 1.860 kilos del referido material, por lo que Pinto Delgado y Villamizar fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Es importante destacar que el material fue analizado por expertos de la Corporación Eléctrica Nacional, quienes determinaron que estas guayas son de uso exclusivo del Estado venezolano.