• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fiscalía acusó a 6 hombres por sustracción de 302 electrodomésticos en la Candelaria

La falta en la que icurrieron está prevista en la Ley Contra la Corrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a seis hombres que fueron aprehendidos el 31 de julio de este año en el Edificio FIAV, ubicado en la Calle Guillermo José Shael de la parroquia Candelaria, por estar presuntamente involucrados en la sustracción de más de 302 electrodomésticos que fueron incautados durante un procedimiento realizado por la fiscalía 26ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Cuatro de los acusados eran funcionarios de seguridad interna del Ministerio Público y para el momento de los hechos la mercancía se encontraba bajo su resguardo.

La fiscal 68º del AMC, Lucy Correa, acusó a los exfuncionarios Rainer Suárez, Carlos Juárez, José Rodríguez y Yorman Gutiérrez por los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir.

Adicionalmente, se acusó a Alexander García y Humberto Rodríguez por peculado doloso propio en grado de cómplice necesario.

En el escrito presentado ante el Tribunal 17º de Control del AMC, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los seis hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos, quienes se encuentran recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Parque Carabobo.

El 25 de julio, funcionarios de la fiscalía 26ª del AMC realizaron un procedimiento en el mencionado edificio. Allí fueron incautados en dos depósitos varios productos electrodomésticos, los cuales posteriormente quedaron bajo la custodia del Ministerio Público..

Suárez, Juárez, Rodríguez y Gutiérrez eran los encargados de su salvaguardia.

No obstante, los cuatro hombres conjuntamente con García y Rodríguez habrían sustraído del lote de electrodomésticos, aproximadamente 302 artefactos.

Por tal motivo, los seis hombres fueron aprehendidos el 31 de julio, durante un procedimiento coordinado por el Ministerio Público.