• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fiscalía condenó a hombre por secuestrar a defensora pública en centro penitenciario

Ministerio publico / Archivo

Ministerio Público / Archivo

Víctor Alfonso Porras Hernández (29) fue condenado a 20 años de prisión, tras admitir su responsabilidad en el secuestro de una funcionaria de la Defensa Pública el 06 de agosto de 2013, en las instalaciones del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en el municipio Córdoba del estado Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Víctor Alfonso Porras Hernández (29), tras admitir su responsabilidad en el secuestro de una funcionaria de la Defensa Pública el 6 de agosto de 2013, en las instalaciones del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en el municipio Córdoba del estado Táchira.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 30° auxiliar de esa jurisdicción, Mariano Portillo, ratificó la acusación contra Porras por el delito de secuestro, previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y La Extorsión.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, y ante la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 8° de Control de Táchira dictó la referida sentencia condenatoria contra Porras, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en Mérida.

El hecho ocurrió el citado día, en horas de la tarde, cuando Porras ingresó a un área del penal tachirense, donde se encontraba la defensora pública, quien realizaba labores de asistencia y asesoría jurídica. El hombre la amenazó y la mantuvo secuestrada durante más de cuatro horas.

Funcionarios de la Defensa Pública y de la Guardia Nacional Bolivariana lograron controlar la situación y detuvieron al hombre.

Fuente: Nota de prensa del Ministerio Público.