• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fiscalía acusó a comerciante por inducción a la corrupción en Monagas

Fachada del Ministerio Público | Archivo El Nacional

Fachada del Ministerio Público | Archivo El Nacional

Harold Osneiber Mora (46) ofreció 7.000 dólares para ser favorecido en un proceso penal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó al comerciante Harold Osneiber Mora (46), quien fue aprehendido el 26 de julio en la sede de la Fiscalía 12ª del estado Monagas, cuando intentaba entregar 7 mil dólares a un funcionario de esa dependencia ubicada en Maturín, con la finalidad de favorecerlo durante un proceso penal seguido en su contra.

La fiscal 4ª (e) de esa jurisdicción, Carolina Romero, acusó a Mora por presuntamente incurrir en los delitos de delitos de inducción a la corrupción, obtención ilícita de divisas y obstrucción a la justicia.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, Ley de Ilícitos Cambiarios y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Monagas, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Mora y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el comerciante, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de ese estado.

De acuerdo con la investigación, un funcionario de la Fiscalía 12ª de Monagas fue contactado por Mora, quien habría ofrecido dinero en moneda extranjera a cambio de que el representante del Ministerio Público lo favoreciera en un proceso penal.

Ante la situación, se realizó una entrega controlada de dinero, procedimiento en el que el hombre fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Fuente: Prensa Ministerio Público.