• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fiscalía citará al diputado De Grazia

Américo de Grazia | Referencial

Américo de Grazia | Archivo

Luisa Ortega Díaz informó sobre la entrega de dos cuerpos más a familiares de las víctimas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó ayer sobre la emisión de una comunicación oficial para el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, para que suministre información sobre las muertes de mineros en Tumeremo a principios de marzo.

Durante una entrevista con Carlos Croes, Ortega Díaz indicó que el Ministerio Público utilizará cualquier dato que sirva para esclarecer los hechos. Explicó que quieren verificar si las afirmaciones del parlamentario pueden aportar algo a las investigaciones.

Agregó que el enfrentamiento entre bandas por el control de zonas mineras es uno de los móviles que se manejan en el caso y reveló que se sospecha de la participación de agentes de cuerpos de seguridad.

"Hay policías que crean bandas organizadas junto al hampa. Una de las hipótesis de este caso es la lucha entre bandas ", dijo.

La funcionaria también señaló que fueron entregados dos cadáveres más a sus respectivos familiares y detuvieron a cuatro personas presuntamente vinculadas a la masacre.

“Tenemos confianza en que los cuerpos de seguridad logren la aprehensión de los responsables (…) no se sabe con exactitud cuántos participaron, pero sí tenemos algunas cifras que debemos ir corroborando (…)”, dijo.

Entre los detenidos están Rosa Zoraida Gil Salazar, imputada por complicidad en el delito de homicidio calificado; Luis Tomás Rivera Malavé, vinculado con el manejo de capitales del ecuatoriano Jamilton Andrés Ulloa Suárez, presunto responsable del hecho; y los primos Manuel Alejandro y Carlos Alonso Balaguera, acusados por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.