• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

La Fiscalía acusó a sargento de la GNB

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

En Bolívar condenaron a 12 años de prisión a un hombre por transportar más de 85 kilos de marihuana a Puerto Ordaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a Mario Moreno, de 25 años de edad, sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, y al comerciante Wilmer Ramírez, de 51 años de edad, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 20 panelas de marihuana incautadas el 30 de octubre en el punto de control del kilómetro 42 de la carretera Zulia-Falcón, en el estado Zulia.

Los fiscales Carlos Henríquez y María Alejandra Hernández, 44° y auxiliar de esa jurisdicción con competencia contra las drogas, respectivamente, acusaron a Moreno y a Ramírez por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en modalidad de transporte.

Los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para ambos, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, en la Costa Oriental.

En otro hecho con drogas la Fiscalía logró condenar a José Vidal España Castillo, de 38 años de edad, a 12 años de prisión. España admitió su responsabilidad en el tráfico de 85,9 kilos de marihuana incautados en un camión cava que transitaba hacia Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Los fiscales Edmundo Márquez y Luis Ching, 5º y auxiliar del primer circuito judicial del estado, respectivamente, acusaron a España Castillo por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

El Tribunal Cuarto de Juicio del primer circuito de Bolívar dictó la condena que cumplirá en el Internado Judicial Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.

Jhoenni Enrique Fernández González fue condenado también a 12 años de prisión luego de admitir su relación con el caso.

El Dato

El hallazgo de los 85,9 kilos de marihuana fue realizado el 19 de febrero de este año a medianoche cuando funcionarios del Cicpc detuvieron el transporte en el que se trasladaban España y Fernández, por el kilómetro 50 de la carretera Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz. Dentro del camión cava fue hallada una caja con la droga que determinó el arresto inmediato de los dos hombres.