• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fiscalía acusó a 18 personas por violencia

Fueron imputados por resistencia a la autoridad, ultraje violento, obstrucción a la actuación judicial, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a 18 personas por estar presuntamente vinculadas con los hechos violentos del 12 de septiembre en las adyacencias del Gran Hotel Amazonas, en Puerto Ayacucho.

Dicho grupo se habría opuesto a la ejecución de una medida cautelar dictada por el Tribunal 10º en lo Contencioso Administrativo del área metropolitana de Caracas que ordenó la instalación de la nueva junta administradora integrada por representantes de los ministerios del Turismo y de la Cultura.

El fiscal 1° auxiliar de Amazonas, Jhornan Hurtado, acusó a Mario Flores, José Chávez, Leonardo Mariacapo, Osmán Gómez, Nelibeth Tejada y Jhon Franklin por incurrir presuntamente en los delitos de resistencia a la autoridad, ultraje violento, obstrucción a la actuación judicial, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.

Mario Flores también fue acusado por el delito de peculado de uso.

De estas seis personas, los cinco hombres se encuentran detenidos en el Centro Estadal de Detención Judicial, mientras que Nelibeth Tejada permanece recluida en el Centro de Reclusión Femenino Batalla de Carabobo, ambos ubicados en Amazonas.

Por estos mismos hechos fueron acusadas las siguientes 12 personas: Renny Blanco, Carlos Rojas, Manzur Herrera, Rusell Bossio, Antonio Madrid, Jorge Silva, Rafael Azabache, Aracelis Mendoza, Eduviges Gámez, Rosaura Canulli, Luis Díaz y Wilman Rivas, por la presunta comisión de los delitos de resistencia a la autoridad y ultraje violento.

El Tribunal 1º de Control de Amazonas acordó medidas cautelares para este grupo de 12 personas, consistentes en la presentación cada 15 días ante la Oficina del Alguacilazgo en esa jurisdicción.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Amazonas, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las 18 personas.