• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

La Fiscalía acusó a 5 personas por muerte de mototaxista

Las cuatro mujeres, dos de ellas hermanas, junto con un hombre habrían golpeado a la víctima hasta que lo mataron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a cuatro mujeres y a un hombre por su presunta responsabilidad en la muerte del mototaxista Elvis Indriago, de 31 años de edad, ocurrida el 29 de septiembre en el sector Las Monjas, barrio José Félix Ribas en Petare, municipio Sucre.

La fiscal 36° del área metropolitana de Caracas, Liduzka Aguilera, acusó a las hermanas Niurka y Yuleisy Graterol Martínez, de 23 y 28 años de edad, respectivamente; a Génesis Márquez Graterol y a Karen Graterol Perdomo, ambas de 22 años de edad, por ser instigadoras presuntamente en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, y coautoras en el delito de incendio.

Por el caso también fue acusado José Gregorio Colmenares Martínez, de 27 años de edad, por el cargo de cómplice instigador en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.

En el escrito presentado ante el Tribunal 9° de Control del área metropolitana de Caracas, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación para que se ordene el enjuiciamiento y que se mantenga la medida privativa de libertad contra las mujeres y el hombre.

Las detenidas se mantienen en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, mientras que Colmenares Martínez está recluido en el Internado Judicial de Aragua, conocido como Tocorón.


Los hechos. El 24 de septiembre varios vecinos del sector Las Monjas, incluido Indriago, tuvieron un altercado. Posteriormente el 29 de ese mes los presuntos cinco responsables habrían incendiado la vivienda del mototaxista, quien al llegar al lugar auxilió a sus hijos que se encontraban dentro de la casa.

Dentro de la vivienda Indriago habría sido sorprendido por las cuatro mujeres y el hombre que lo habrían golpeado con varios objetos hasta ocasionarle la muerte.