• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fiscalía acusó a juez por corrupción

Herbet Aristigueta Lamus habría cambiado presuntamente la medida privativa de libertad por una medida cautelar de presentación periódica a un acusado por tráfico de drogas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Herbet Aristigueta Lamus, exjuez 3° de Juicio de Nueva Esparta, fue acusado por el Ministerio Público por cambiar presuntamente la medida privativa de libertad por una medida cautelar de presentación periódica a un hombre acusado por tráfico de drogas.

También fue acusado el abogado Efraín Jesús Moreno Negrín, quien le habría pagado a Aristigueta Lamus para que ejecutara la acción.

Los fiscales 25° nacional auxiliar y 10° de Nueva Esparta acusaron al exjuez por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada, mientras que Moreno Negrín fue imputado por corrupción propia. Ambos fueron acusados por incurrir en el delito de asociación para delinquir.

Aristigueta Lamus y Moreno Negrín permanecen recluidos en la Comandancia de la Policía de Boca de Río y en la sede de la Policía Municipal de Mariño, respectivamente, en Nueva Esparta.

El caso data del 5 de septiembre cuando la jueza rectora de dicho estado denunció ante el Ministerio Público una irregularidad presentada al inicio del juicio contra un trabajador de seguridad aeroportuaria, por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.