• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fiscalía acusó a dos exfuncionarios del INTT por corrupción

Teilor Correa y Mirlon Perozo fueron señalados por la presunta comisión de los delitos de acceso indebido, falsificación de documentos, legitimación de capitales, corrupción propia y asociación para delinquir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a los exfuncionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Teilor Correa y Mirlon Perozo, quienes fueron aprehendidos el 06 de junio de este año en distintos sectores del Área Metropolitana de Caracas (AMC), por su presunta responsabilidad en el ingreso ilegal al sistema de ese organismo para tramitar de forma fraudulenta el registro de vehículos, licencias y otros documentos.             

Los fiscales 17º nacional, 68º del AMC y auxiliares, Rubén Contreras, Isa López,  Lucy Correa e Isaac Delgado, respectivamente, acusaron a los dos exfuncionarios por la presunta comisión de los delitos de acceso indebido, falsificación de documentos, legitimación de capitales, corrupción propia y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 29º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los exfuncionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad contra estos. Ambos hombres se encuentran recluidos en la Penitenciaría General de Venezuela.

El 9 de abril del presente año, el Ministerio Público inició la investigación ante la denuncia interpuesta por la directiva del INTT, en la cual se planteaba que varias personas entraban ilegalmente al sistema  informático para realizar trámites de forma fraudulenta.

Ante tal situación, se solicitaron en el mencionado tribunal dos órdenes de allanamientos de las viviendas de los exfuncionarios, ubicadas en los sectores El Paraíso y La California.

En los procedimientos, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas encontraron diversos elementos de interés, entre los que destacan licencias en blanco, registros del sistema interno del INTT, entre otros, por lo que Correa y Perozo fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.