• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Sexodiversos protestaron en Fiscalía

Los manifestantes cerraron por unos minutos la avenida Universidad | FOTO José Pacheco

Los manifestantes cerraron por unos minutos la avenida Universidad | FOTO José Pacheco

El vocero de la manifestación aseguró que el Estado no les da derecho a la identidad ni a la educación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de 30 personas de las organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales protestó frente a la sede de la Fiscalía General de la República con pancartas, banderas multicolores y megáfonos contra los actos violentos en su contra. Trancaron la avenida Universidad durante varios minutos.

Indicaron que se han registrado en los últimos meses doce actos violentos en Caracas contra representantes de los sexodiversos y que las agresiones policiales son casi a diario.

Piden a la fiscal Luisa Ortega Díaz que fije posición públicamente para condenar los actos en los que han sido violados sus derechos humanos, dirigir investigaciones efectivas que determinen quiénes son los responsables y crear una unidad especial para la atención de los casos de esa comunidad.

Yonatan Matheus, director de Venezuela Diversa, dijo que la avenida Libertador es el lugar donde más se registran este tipo de violencia porque ahí trabajan los diversosexuales. Aseguró que los agresores son funcionarios de la GNB, Policía de Libertador, PNB y, a veces, de la Policía de Chacao. El último ataque se registró el miércoles en la noche, cuando agentes de la GNB habrían utilizado gas paralizante, lanzaron tiros al aire e hirieron a un transexual en los pies con perdigones. "El trabajo sexual no está tipificado como delito".

Indicó que el Estado no da derecho a la identidad ni a la educación a los diversosexuales: “Venezuela sigue en deuda en derechos humanos, legislación y políticas públicas para nuestra población”.