• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fiscalía solicita a Interpol incorporar en su lista a seis personas por caso La Venezolana

Un grupo protesta a las afueras del concesionario La Venezolana en la Panamericana | Cortesía @GULIMA4X4

Un grupo protesta a las afueras del concesionario La Venezolana en la Panamericana | Cortesía @GULIMA4X4

La fiscal recordó que el pasado 19 de mayo, el Ministerio Público solicitó las medidas de bloqueo e inmovilización de cuentas y otros instrumentos financieros del concesionario La Venezolana y de sus dueños.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general Luisa Ortega Diaz manifestó que el Ministerio Público, además de iniciar la investigació sobre el caso La Venezolana,  diseñó un plan de atención a las víctimas, por lo que informó que hasta este miércoles 04 de junio se tienen registradas 3.996 personas que han consignado todos los recaudos solicitados.

Por tal motivo, Ortega Díaz indicó que en todo el país hay 165 funcionarios de la institución atendiendo a las personas afectadas: 10 fiscales principales auxiliares, 51 abogados, 80 trabajadores administrativos y de apoyo logístico, así como 24 fiscales superiores.

Adelantó que la investigación penal en este caso está bien orientada, por lo que el Ministerio Público solicitó la captura de seis personas por su presunta responsabilidad en el citado hecho.

Además, se solicitó a la Policía Internacional (Interpol) incorporar en su base de datos con alerta roja a esas personas.

Igualmente, recordó que el pasado 19 de mayo, el Ministerio Público solicitó las medidas de bloqueo e inmovilización de cuentas y otros instrumentos financieros del concesionario La Venezolana y de sus dueños.

Dijo que se está levantando un balance de lo que invirtieron las personas, pues las victimas tienen la expectativa de la restitución de ese dinero.

 Hizo un llamado a todas las personas que hayan sido afectadas por la tramitación de vehículos con ese concesionario, para que acudan a las sedes  del Ministerio Público (parroquia Candelaria), o a las fiscalías superiores de cada estado, a que interpongan su denuncia.