• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fiscal del Seniat es acusado por extorsión a comerciante en Vargas

El funcionario, presuntamente pidió 500 mil bolívares al dueño de una panaderia para evitar el cierre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Lugo Gil, fiscal del Seniat, es acusado por el Ministerio Público por presunta extorsión de 500 mil bolivares al dueño de una panadería, en Catia La Mar, para evitar el cierre.

El 18 de noviembre del 2015, Lugo Gil, realizó una inspección en una panadería en Catia La Mar, en la cual  le manifestó al gerente del local unas supuestas irregularidades tributarias. Lo que equivaldría, a una multa y cierre del local. El fiscal del Seniat le habría solicitado una suma de dinero al comerciante para omitir el procedimiento administrativo que correspondería, reseñó el Ministerio Público en una nota de prensa.

El 10 de diciembre del 2015. El hombre se presentó en la panadería para recibir el dinero pero fue aprehendido por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar.

El fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento, y pidió que se mantenga la medida privativa de libertad en contra de Carlos Lugo Gil, quien Permanece recluido en el Retén Policial de Macuto.