• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fiscal General se reunió con familiares de víctimas

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz se reunió este jueves con los familiares de las víctimas del accidente aéreo de la avioneta de Transaven, ocurrido en 2008 | Cortesía @lortegadiaz

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz se reunió este jueves con los familiares de las víctimas del accidente aéreo de la avioneta de Transaven, ocurrido en 2008 | Cortesía @lortegadiaz

Luisa Ortega Díaz dijo que continuarán con las investigaciones. Mostró las primeras fotografías en su cuenta en Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió ayer con los familiares de las víctimas del accidente aéreo de la avioneta de Transaven, ocurrido en 2008, en el que murieron los 14 tripulantes.

Ortega Díaz mostró las primeras gráficas de la aeronave, cuyo hallazgo fue notificado el miércoles en la noche. “Ofrecí a familiares de las víctimas las primeras imágenes de la avioneta de Transaven. Seguiremos investigando”, indicó.

La Fiscal General dijo que continuarán la búsqueda de los cuerpos porque las características de la zona donde fue hallada la aeronave lo permite. Señaló que los familiares de las víctimas agradecieron “el compromiso del presidente Chávez y Ministerio Público para realizar la búsqueda”.

En varios mensajes publicados en su cuenta en Twitter, ‏@lortegadiaz, Ortega Díaz mostró las primeras fotografías de la aeronave.


Larga pesquisa. El 4 de enero de 2008, la aeronave se precipitó al mar luego de despegar del Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino Los Roques. De acuerdo con la última información que se tuvo el día del accidente, el capitán de la aeronave  informó a la Torre de Control de Gran Roque que se encontraba en situación de emergencia.

Las 14 personas que viajaban en la avioneta eran Esteban Bessil, piloto; Osmel Alfredo Ávila, copiloto, cuyo cuerpo fue recuperado el 13 de enero de ese año en una playa de la costa del estado Falcón; Patricia Alcalá, Karina Rubis e Issa Rodríguez; además de los ciudadanos de nacionalidades italiana y suiza Bruno Guernieri, Paolo Durante, Sofía Durante, Emma Durante, Stefano Frangiorne, Fabiola Napoli, Rita Calan, Analissa Montanatti y Alexander Nierman.