• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ortega Díaz: Guarimbas son causa de muchas muertes entre febrero y junio

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / Foto AVN

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / Foto AVN

La fiscal general designó al director general de Actuación Procesal, Joel Espinoza, para reunirse con el comité de víctimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que un gran número de las 43 personas fallecidas por los hechos de violencia ocurridos en el país entre el 12 de febrero y el mes de junio  de este año, se debe a las guarimbas.

En su programa “Justicia y Valores”, transmitido por el Circuito Unión Radio 90.3 FM y el cual versó sobre el valor de la vocación de servicio, Ortega Díaz enfatizó en que estas protestas fueron violentas y pretendieron el desconocimiento de las instituciones para socavar a la democracia venezolana.

“Incluso, hasta nosotros fuimos víctimas porque el fiscal Julio González, del estado Carabobo, murió como consecuencia de estas acciones”, recordó la máxima representante del Ministerio Público.

Dijo que este jueves 13 se reunió en su despacho con el Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado.
“Este comité tiene un nombre certero; escuché a las víctimas de estos sucesos y les aseguré que estamos trabajando para hacer justicia oportuna”, añadió.

La Fiscal General informó que el director General de Actuación Procesal, Joel Espinoza, ha sido designado como enlace del Ministerio Público con la mencionada instancia.

Respecto al caso del diputado de la muerte del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera, refirió que se está a la espera del pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia sobre si procede o no la extradición activa de uno de los presuntos involucrados, Leiver Padilla Mendoza, alias El Colombia, quien fue detenido el pasado 2 de noviembre en Cartagena de Indias.


“De ser procedente la solicitud que hiciéramos, todo irá a la Cancillería para hacer la petición ante el gobierno colombiano. Creo que el proceso va a buen paso”, subrayó Ortega Díaz.