• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fapuv se pronuncia en contra de homicidio de profesores y estudiante de la Unellez

La Federación emitió un comunicado donde deja sentada su postura sobre el cuádruple homicidio ocurrido el domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de un comunicado emitido hoy, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) se manifestó acerca del homicidio ocurrido el domingo 11 de mayo en San Carlos, Cojedes. En esa ciudad fueron asesinados tres profesores y un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez).

 

A continuación el texto completo del comunicado:

FAPUV rechaza asesinato de profesores de la Unellez  y demanda al estado protección a la vida de los venezolanos.

Con profunda indignación, una vez más, nos vemos en la situación de pronunciarnos ante el vil asesinato de miembros de nuestra comunidad universitaria.

En esta oportunidad se trata de un estudiante y tres profesores de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ), asesinados el pasado domingo 11 de mayo, en San Carlos, Edo. Cojedes.

Vayan nuestras sentidas condolencias y palabras de aliento para los familiares y amigos de José Gregorio Pacheco, estudiante, y de los profesores José Raúl Vázquez, Freddy Ramón Miranda Guevara y Alberto José Granado.

Asimismo, manifestamos nuestra solidaridad con la comunidad de UNELLEZ que se encuentra conmocionada por este terrible crimen.

Al gobierno nacional le exigimos una vez más que cumpla con su obligación de resguardar la vida de los venezolanos, que nos encontramos indefensos ante la acción desbordada del hampa.

Demandamos, igualmente, que se investiguen los hechos y se castigue a los culpables.

 

JUNTA DIRECTIVA
“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”