• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Familias se enfrentan por asesinato de jóvenes en Tucupita

Enfrentamiento entre familias por asesinato de dos jóvenes en Tucupita / Rafael Finol

Enfrentamiento entre familias por asesinato de dos jóvenes en Tucupita / Rafael Finol

Un efectivo uniformado asesinó presuntamente a dos jóvenes con su arma de reglamento, en la localidad de La Horqueta, originando un enfrentamiento entre familiares de las dos víctimas y del funcionario, dejando como saldo 16 heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un funcionario policial, identificado como Luis Marrón, mató con su arma de reglamento a dos jóvenes del lugar, al parecer estudiantes de las misiones, en un hecho  que ocurrió de manera intempestiva, cuando el efectivo uniformado sostuvo una discusión con sus víctimas, identificados como Leonel Rodríguez (27) y Nolberto Salazar –primos los dos- y quiénes recibieron disparos en la cabeza y la región pectoral. Esta versión fue suministrada por dos testigos presenciales del doble homicidio, quiénes pidieron permanecer en el anonimato.


El caso originó una reacción colectiva inesperada, cuando familiares de las víctimas, en su mayoría mujeres, decidieron tomar la ley en sus manos y amenazaron con incendiar la vivienda donde vive la esposa del homicida, que también es funcionaria de la policía del Estado, para lincharla.

La mujer se encuentra en estado de gravidez,  y la acción pudo impedirse debido a la oportuna intervención de efectivos de la Policia Nacional y Guardia Nacional, quiénes fueron movilizados con la urgencia del caso al lugar, además de representantes del CICPC, para el levantamiento de los dos cadáveres.

El acceso vial a La Horqueta fue cerrado, mientras que el policía, supuestamente implicado en el hecho optó por huir hasta la zona selvática inmediata a la localidad, donde hubo intercambios de disparos. Al final, Marrón fue capturado y pasado a la Comandancia de Policia del estado, en Tucupita.

Familiares de las víctimas comentaron que con frecuencia ocurren en La Horqueta casos de abuso de autoridad por parte de algunos uniformados y recordaron que hace dos años en horas de la mañana, Edward Silva (22) fue muerto de tres disparos por otro funcionario de la Policia Estatal, a quien conocen como “El Chino”, casi en el mismo lugar donde ahora ha ocurrido este doble homicidio.

Silva, quien dejó una viuda y dos hijos menores de tres años huérfanos, era primo de los jóvenes Rodríguez y Salazar, ahora asesinados, supuestamente por otro miembro de la policía estatal.

A pesar de la presencia de los efectivos del orden público, fue imposible impedir una reyerta entre familiares de las dos víctimas y del policía, ocasionando 16 heridos con armas blancas, botellas y otros objetos contundentes. Una persona resultó herida de dos disparos, identidades que no fueron suministradas, debido al marcado hermetismo de las autoridades.