• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Familiares de presos en OLP trancaron la Panamericana

Casi 200 personas fueron detenidas en operativo en Miranda | Foto AVN

Casi 200 personas fueron detenidas en operativo en Miranda | Foto AVN

Por lo menos 50 personas, entre adultos y adolescentes, fueron a protestar. Portaban piedras, interrumpieron el tránsito y vocearon consignas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de familiares de hombres que fueron detenidos durante el procedimiento OLP trancaron la carretera Panamericana, en el kilómetro 33, sector Puerta Morochas, vía Las Tejerías, el miércoles en la noche para pedir la libertad de los aprehendidos.

En las cercanías de esa zona están ubicados los barrios El Limón y El Amarillo, entre otros. Por lo menos 50 personas, entre adultos y adolescentes, fueron a protestar.

Los manifestantes, que portaban piedras y trozos de madera, interrumpieron el tránsito de vehículos al tiempo que voceaban consignas, entre ellas: “Queremos la libertad de nuestros familiares”. La protesta la realizaron a casi 40 metros del Destacamento 41 de la GNB.

Al sitio llegaron comisiones de Polimiranda y de la PNB que iniciaron un diálogo con los presentes que luego accedieron a suspender la protesta.

Una vez que se normalizó la circulación de vehículos implementaron el patrullaje y vigilancia en la carretera Panamericana. En ese procedimiento participaron también la PNB y la División de Patrullaje y Vigilancia Motorizada de Polimiranda.

El Operativo de Liberación y Protección del Pueblo, como le denominó el gobierno, comenzó a implementarse el lunes 13 de julio en la Cota 905 y otros puntos de Caracas, Miranda y Aragua. En la 905 hubo 16 muertos y más de 100 aprehendidos, pero luego el Ministerio Público anunció que de esos presos imputarían solo a 19 personas.

Vecinos del sector han acudido a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo para denunciar presuntos atropellos de los que fueron víctimas el lunes en la madrugada y parte de la mañana.

Un grupo de habitantes denunció en ambos organismos que son víctimas de amenazas. Lisney Bermúdez dijo que la han amedrentado con tumbarle la vivienda para que no siga haciendo denuncias ante los medios de comunicación.