• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Familiares piden celeridad en el caso de narcoavioneta de 2012

La audiencia ha sido diferida 29 veces y ahora no hay juez asignado por lo que reclamaron que haya justicia. Aseguran que 10 inocentes llevan tres años detenidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de diez detenidos por el caso de la avioneta encontrada en España con droga en mayo de 2012, exigieron nuevamente celeridad en el caso pues esta semana volvieron a suspender la audiencia por vez vigésima novena con la excusa de que la juez que llevaba el caso fue separada.

“Quedamos en el limbo, hubo una recusación de la juez y estamos peor”, expresó Lisbeth Bello en una protesta a las afueras del Palacio de Justicia de Carabobo.

Dijo que esta es la vigésima novena vez que suspenden la audiencia de los detenidos de este caso que ha tenido asignado ya 4 jueces.

Agregó que les preocupa que sus hijos y familiares lleven 3 años detenidos, en su mayoría en el Penal de Tocuyito. “Ellos saben que son inocentes porque las pruebas lo dicen, son completamente inocentes”.

Asimismo Bello señaló que se les ha violado el artículo 285 del Código Procesal Penal, por lo que reiteró la petición de que sean juzgados en libertad con una medida cautelar.

Por su parte, Josué López, hermano de un detenido, exigió justicia al tribunal. “Hay un retardo procesal impresionante y a estas alturas, después de 3 años, no tenemos ni siquiera juez”.

Recordó que una funcionaria del INAC salió bajo medida cautelar hace unos 5 meses. “Esa misma medida se le puede extender a los inocentes de este caso que incluso tiene menos cargos que ella”.

López indicó que los familiares observan que ningún juez quiere hacerse cargo del caso. “No sabemos las razones, no sabemos el trasfondo, pero es así”.

Además  refirió que la angustia crece entre los parientes de estos 10 detenidos. “Con todas estos acontecimientos que han pasado en el penal se podrán imaginar nuestra preocupación que siendo nuestros familiares inocentes estén allí”.