• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Familiares niegan enfrentamiento en el que murieron 3 hombres

El tercer muerto en el distribuidor Santa Cecilia fue identificado como José Ángel Nieto, de 24 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de dos de los hombres que resultaron muertos en un intercambio de disparos con funcionarios de la Policía Municipal de Sucre el miércoles en la madrugada en el distribuidor Santa Cecilia, de la autopista Francisco Fajardo, negaron que se hubiese tratado de un enfrentamiento.

José Ángel Nieto, de 24 años de edad, fue uno de los jóvenes muertos. Era amigo de Diego Urbina, de 21 años, que también fue ultimado en este hecho; así como de Jesús Ibrahim Morgado Rada, de 21 años de edad.

Eva Guillén, madre de Nieto, señaló a un funcionario de Polisucre destacado en el Coliseo de La Urbina: “Se la tenía dedicada a mi hijo”. Indicó que el joven era comerciante y laboraba en un negocio que ella tiene en Petare. También dijo que el Toyota Yaris en el que se desplazaban los tres fallecidos es de su propiedad.

Los familiares de Urbina explicaron que el 16 de julio fue secuestrado con su pareja y dos personas más a la salida del hotel Premier de Los Ruices, y que un empleado del alojamiento alertó a Polimiranda, que persiguió el vehículo en el que los llevaban, un Yaris color blanco. Se produjo un tiroteo en el que murió un funcionario policial. Urbina resultó herido en un glúteo. A los dos días del suceso, el joven acudió al Cicpc a denunciar el hecho  y 2 semanas después recibió la llamada de un funcionario de ese organismo que le habría pedido 60.000 bolívares para excluirlo del expediente.

Los parientes de Urbina, que omitieron sus identidades, explicaron que cuando ocurrió el hecho en Santa Cecilia el joven acababa de llevar a su novia a Macaracuay, y después los funcionarios de Polisucre los atacaron.