• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc podría desalojar Tumeremo en menos de 72 horas

Habitantes de Tumeremo cierran las vías por la desaparición de 28 mineros | Foto: Fabiola Ferrero - El Estímulo

Habitantes de Tumeremo cierran las vías por la desaparición de 28 mineros | Foto: Fabiola Ferrero - El Estímulo

Funcionarios del cuerpo de investigación pidieron a los ciudadanos levantar la protesta de la zona para continuar con las pesquisas de rigurosidad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares, amigos y vecinos de los 28 mineros desaparecidos continúan en protesta en la Troncal 10 de Tumeremo, estado Bolívar, para que se haga justicia ante la presunta masacre de sus allegados.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, junto con representantes del Ministerio Público prometieron a los habitantes del sector que continuarán con las investigaciones para encontrar a sus familiares y aseguraron que darán respuesta lo más rápido posible.

Los funcionarios pidieron a los ciudadanos levantar la protesta de la zona, sin embargo, los manifestantes se rehúsan a irse del lugar.

Los habitantes  pidieron a las autoridades que los uniformados sean desalojados por considerarlos corruptos.

Asimismo, Rico expresó que el cuerpo de especialistas será expulsado de Tumeremo entre 24 a 72 horas. La petición se hará formalmente al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz este martes.

“Si están vivos que aparezcan, si están muertos que aparezcan”, expresaban entre angustias los dolientes, quienes aseguraron que las protestas continuarán, si no encuentran a los mineros.