• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Familiares exigen retorno de presos a Rodeo II

Centro Penitenciario El Rodeo II | Foto Archivo El Nacional

Centro Penitenciario El Rodeo II | Foto Archivo El Nacional

Expresaron que los juicios que estaban radicados en Caracas se retrasarán porque fueron trasladados a El Dorado, en Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Madres y esposas de exreclusos de Rodeo II, que hace un mes fueron trasladados a la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar, retomaron sus protestas en los organismos del Estado para exigir que sus familiares sean regresados al penal ubicado en el estado Miranda.

Las mujeres fueron a la Asamblea Nacional y al Tribunal Supremo de Justicia para entregar una comunicación en la que explicaron lo que a su juicio han sido traslados irregulares hacia el centro penitenciario de El Dorado.

En el documento detallaron que el envío de los presos para el estado Bolívar se desarrolló luego de que un recluso con discapacidad fue agredido por un custodio de Rodeo II que le dio una cachetada cuando este le solicitó una arepa más para su desayuno.

Las mujeres también denunciaron en la comunicación que en Rodeo II, donde funciona el nuevo régimen penitenciario, los detenidos presentaban desnutrición pues no está permitido llevarles alimentos.

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, dijo que la ONG que representa investiga quién es el funcionario que agredió al recluso.

“Este grupo de familiares ha agotado todas las instancias. Los privados de libertad que estaban en El Rodeo II, cerca de su jurisdicción, fueron trasladados sin el conocimiento de sus jueces; por esa razón los familiares piden que regresen a su penal de origen. En todo caso, quien debería ser sujeto a una investigación es ese funcionario que agredió, por eso vamos a investigar para denunciarlo y solicitar que se le abra una investigación”, precisó Prado.