• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Familiares exigen celeridad en pesquisas

Familiares de detenidos protestaron en la sede de la Fiscalía General de la República

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de 6 de los 20 civiles detenidos por el decomiso de las “narcomaletas” protestaron frente a la Fiscalía General de la República para exigir transparencia en las investigaciones, pues aseguraron que están viciadas. La exigencia de transparencia la plasmaron en un documento que fue consignado en el organismo.

El 21 de septiembre comenzó la investigación del caso en el que 1.382 kilos de cocaína salieron de Caracas en 31 maletas hasta París, Francia, en un vuelo de la aerolínea Air France, el 10 de septiembre. Las primeras acciones fueron el 22 de septiembre, cuando detuvieron a 8 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y a 9 trabajadores aeroportuarios, entre ellos, el adjunto a la Gerencia de la aerolínea.

El grupo de parientes de los seis civiles aseguró que existen irregularidades en la investigación y que las últimas sentencias de privativa de libertad no aclararán el caso. Denunciaron, además, que los abogados defensores no han podido ver los expedientes.

Por el caso de las “narcomaletas” hay en Venezuela 28 personas detenidas, mientras que en Francia son 6 los investigados.