• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Familiares de 20 detenidos protestaron en tribunales de Macuto

La fiscal Luisa Ortega precisó que en los próximos días se realizarán más allanamientos para aclarar el caso de alijo hallado en avión de Air France

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de 20 de los 23 imputados por presunta participación en el caso de las 31 maletas que fueron trasladados desde Maiquetía en un avión de Air France hasta París el pasado 11 de septiembre, protestaron ayer al mediodía frente a la sede del Circuito Judicial de Vargas, en el sector El Playón de la parroquia Macuto.

Con pancartas en mano y coreando consignas, los parientes de 15 civiles y de 5 militares imputados por este caso reclamaron por el traslado de sus familiares a varias comisarías del estado Vargas, la prohibición de visitas y comunicación con los imputados, así como las trabas procesales colocadas a los defensores para conocer los detalles del expediente y articular los casos.

Los manifestantes insistieron en que las protestas se extenderán hasta la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia para garantizar la celeridad y transparencia del proceso de enjuiciamiento.

Más detenciones. Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, informó ayer que hay 23 personas detenidas por el caso del decomiso de 1.382 kilos de cocaína ocurrido el viernes 20 de septiembre.

Ortega precisó que en los próximos días habrá otras detenciones y allanamientos, y detalló que ocho son funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que son investigados por este caso. Entre los 15 civiles detenidos se encuentran maleteros, personal de vigilancia y de Air France, y funcionarios de Seguridad Aeroportuaria.